Alicia en el país de las maravillas

9:25

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


Este año se cumple el 150 aniversario de la publicación de 'Alicia en el país de las maravillas' del británico Lewis Carroll.


Este clásico de la literatura infantil y juvenil es un derroche de imaginación protagonizado por personajes fantásticos no fáciles de olvidar una vez que los has conocido, como son por ejemplo: el sombrerero loco, el conejito blanco o la malvada Reina de corazones entre otros.
La historia originalmente fue escrita por Lewis  para una joven amiga de 10 años que curiosamente tenía como nombre Alicia Lidell. El éxito de las aventuras de la protagonista en un mundo tan absurdo como interesante en el que las metamorfosis, los juegos de lógica y los seres extraños no dejan de sorprender, hacen del relato una historia sin duda atractiva que se popularizó rápidamente.
La secuela llegaría años más tarde ' Alicia a través del espejo' , en 1871, convirtiéndose en un nuevo éxito de Carroll.
La adaptación de Disney en 1951 relanzó la novela y la convirtió en un referente de la literatura infantil para muchas generaciones.


La versión de dibujos se modernizó de la mano de Tim Burton en 2011 con la película del mismo título.


Recientemente, Walt Disney Studios ha presentado el trailer de la que será su nueva gran producción 'Alicia a través del espejo'. Aún se sabe poco de la película que se estrenará en marzo del 2016 en 
Estados Unidos, pero si no quieres esperar tanto recuerda que el libro te espera con la historia completa.




 ¿Vas a esperar tanto?...

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images