Novedades en tu laboratorio de lectura

0:48



Ya a tu disposición en la biblioteca del cole:

La oveja bala, un álbum ilustrado para niños y niñas, del que es autor el artista leonés Pablo García García, antiguo profesor del colegio,  que firma esta obra de literatura infantil como Pablo Je Je. 
“Con La oveja bala he pretendido incorporar un nuevo concepto basado en que los niños y niñas se conviertan en los narradores. Para ello he decidido prescindir del texto, de manera que el cuento cambia con cada narrador. La idea es que sean los más pequeños quienes cuenten la historia, produciéndose de este modo una inversión de los roles habituales”, apunta el autor. ‘La oveja bala’ es, en realidad, una historia de superación. “El nacimiento de mi sobrino fue el desencadenante de este proyecto, porque el personaje ya lo había creado años atrás”, explica Pablo Je Je en una entrevista para la página de la editorial Sallybooks. “Me daba cuenta que a pesar de que él no sabía leer, en cuanto teníamos un libro infantil entre las manos, se inventaba la narración, el nombre de los personajes y de los lugares, resultando una experiencia muy divertida”. 
 El mundo al revés, un relato sin texto para que cada uno imagine su aventura. Una propuesta para que los más pequeños puedan contar historias. Aventuras que cambian con cada narrador. Expresión oral, imaginación, cambio de roles... ideal para nuestros alumnos prelectores. 



You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images