Día de la lectura en voz alta

3:55


“Leer en voz alta a los niños es esencial para ayudarles a convertirse en lectores. Y es un error suponer que este tipo de lectura sólo es necesario en las primeras etapas (el período que la gente tiende a llamar “de aprender a leer”). De hecho, tiene tal valor –aprender a leer es un proceso tan de largo plazo que el pedazo que llamamos “aprender”–, que leer en voz alta es necesario durante todos los años de escuela” Aidan Chambers.

 Se trata de una iniciativa de la organización LitWorld, que promueve la lectura y escritura alrededor del mundo.

La intención de esta conmemoración es "mostrar al mundo que el derecho a leer y escribir pertenece a toda la gente. El Día Mundial de la Lectura en Voz Alta motiva a los niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo a celebrar el poder de las palabras, especialmentee trata de una iniciativa de la organización LitWorld, que promueve la lectura y escritura alrededor del mundo.

La intención de esta conmemoración es "mostrar al mundo que el derecho a leer y escribir pertenece a toda la gente. El Día Mundial de la Lectura en Voz Alta motiva a los niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo a celebrar el poder de las palabras, especialmente aquellas que se comparten de una persona a otra y crean una comunidad de lectores que defienden el derecho de cada niño a una educación responsable y al acceso a los libros y a la tecnología." aquellas que se comparten de una persona a otra y crean una comunidad de lectores que defienden el derecho de cada niño a una educación responsable y al acceso a los libros y a la tecnología."
El evento consiste en compartir la lectura con otros. Un acto sencillo, placentero y que no demanda mayores recursos.

He aquí algunas ideas sugeridas por la organización LitWorld para celebrar este día:

1. Reunirse en grupo con sus familiares, estudiantes o amigos para leer en voz alta sus lecturas preferidas. Es una buena ocasión para estrechar lazos y crear sentido de comunidad en torno al libro.

2.  Leer en voz alta con un grupo de amigos y hacer un registro de los minutos que leyeron. La idea es ayudar a LitWorld a alcanzar la cifra de 793 millones de minutos en honor a las 793 millones de personas en el mundo que no saben leer ni escribir.

3. Encontrarse con sus amigos y compañeros de trabajo o estudio para intercambiar libros o venderlos, como mejor prefiera.

4. Para niños (y los adultos que se atrevan): pueden hacer una reunión de disfraces donde cada uno se viste como su personaje favorito de la literatura y actúa como él durante todo el día.

Puede inventar cualquier actividad que le permita de gozar de la lectura con otras personas y pasar un buen rato.

Aquellos que participen en firme en esta celebración también pueden entrar a la página deAquellos que participen en firme en esta celebración también pueden entrar a la página de LitWorld, registrarse, y contar qué actividad planean hacer para ese día.



En verdad no cuesta nada compartir con otras personas la experiencia de las lecturas que más nos gustan.  LitWorld, registrarse, y contar qué actividad planean hacer para ese día.






En verdad no cuesta nada compartir con otras personas la experiencia de las lecturas que más nos gustan. 

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images