Lecturas Día Internacional de la Mujer

3:02

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social. 

Jaime Moore es una fotógrafa estadounidense de bodas y estilo de vida que, pensando y buscando alguna inspiración para retratar a su hija en su cumpleaños número 5, reparó en que al menos el 95% de las ideas que encontró, mostraban tutoriales de "Cómo vestir a su niña como una hermosa princesa Disney".
Reflexionando en su página web, manifestó que si bien, es imposible no extasiarse con estas bellas mujeres de vida y cuerpo perfecto, eran simplemente personajes de cuentos. "Una fantasía poco realista para la mayoría de las niñas".
Ante esto, comenzó a pensar en todas las mujeres que Emma, su hija, debía conocer. Mujeres reales que sin haber conocido a la pequeña, han cambiado su vida para mejor. Así, Moore explicó:
Mi hija no nació en la realeza, pero nació en un país donde hoy una mujer puede votar, ser médico, piloto, astronauta o presidente, incluso ella si así lo quiere, y eso es lo que importa realmente.
Fascinada con la idea de que su hija entendiera el valor de estas mujeres que han ido en contra de todo para que actualmente ella y todas nosotras gocemos de libertades, madre e hija decidieron hacer el retrato de cinco íconos femeninos, correspondientes al número de años que cumpliría Emma:
Elegimos a cinco mujeres increíbles, pero hay miles de mujeres y niñas que han tenido que vencer los obstáculos y luchar (y que todavía luchan) por su igualdad de derechos en todo el mundo.
Razón por la que Jaime Moore decidió dejar de lado lasmuñecas Barbie y las Princesas de Disney y mostrarle a su pequeña algunas de las grandes mujeres de carne y hueso, como las que algún día puede llegar a ser.

SUSAN BROWNELL ANTHONY

Fue una feminista líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles. Jugó un importante papel en la lucha por los derechos de la mujer en el siglo XIX para garantizar el derecho al voto en los Estados Unidos.
jaimemoorephotography.com

GABRIELLE BONHEUR "COCO" CHANEL

Famosísima diseñadora francesa. Es una de las figuras más importantes en la historia de la moda. Actualmente su nombre es un referente internacional en la industria del lujo y también en el feminismo.
jaimemoorephotography.com

AMELIA MARY EARHART

Desapareció en el Océano Pacífico el 2 de julio de 1937. Fue una célebre aviadora estadounidense, reconocida a nivel mundial por sus marcas de vuelo y por intentar realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador.
jaimemoorephotography.com

HELEN KELLER

Es una de las más valientes mujeres que ha pasado por este mundo. Autora, activista política y oradora estadounidense sorda y ciega, lo que nunca fue un impedimento para sentir la vida y no callarse las verdades. Una de sus frases célebres:
Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras.
jaimemoorephotography.com

VALERIE JANE MORRIS GOODALL

Es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y promover estilos de vida más sustentables en todo el planeta. Hoy, con 69 años, sigue luchando en favor de la naturaleza.
jaimemoorephotography.com

5-. EMMA MOORE

Futura presidenta de los Estados Unidos ¿Quién sabe? Sin duda, una gran mujer.
jaimemoorephotography.com
En el laboratorio de lectura  os podemos ofrecer diferentes biografías de mujeres ilustres de la historia, con las que poder aprender, no dudéis en preguntarnos. 


You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images