Los padres de 3 años ya tienen carnet de la biblioteca

7:49



Para incentivar una conducta en nuestros hijos, siempre hay que ponernos de ejemplo. Nuestros hijos imitan todo lo que observan y  escuchan, no debemos olvidar que somos su modelo a seguir, su principal referente. Por eso desde la biblioteca del colegio queremos que los padres y madres,   sean el modelo de sus hijos en cuanto a hábitos lectores.


Por esta razón hemos hecho de forma gratuita el carnet de la biblioteca a todos los padres de 1º de Educación Infantil con la esperanza de que lo utilicen para el préstamo de libros y muestren a sus hijos lo importante que es la lectura sobre todo desde las primeras etapas.



Los hábitos de lectura son, uno de los factores clave en los resultados académicos. Los lectores regulares se desempeñan consistentemente mejor en la mayoría de las materias. Los hábitos de lectura de los niños pueden ser influenciados por sus padres mayormente por dos vías: a través del entrenamiento directo de lectura (“leer juntos”) o por la lectura activa de los padres y por convertirse en un modelo de rol. 

Según la didáctica y la psicología evolutiva, la implicación de los padres en la educación de los hijos puede operar a través de dos vías. Por un lado los padres pueden influenciar directamente a los hijos a través de actividades directas y complementarias a la instrucción escolar. La actividad de lectura es una de ellas. Por otro lado los padres pueden estimular el rendimiento escolar de sus hijos simplemente actuando como modelo de rol para ellos. Ver a los padres interesados y activos en actividades que también se realizan en el centro educativo, en particular ver a los padres como lectores activos, genera un efecto de emulación e imitación en sus hijos que puede tener un impacto positivo sobre los rendimientos escolares.  


You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images