Nos ha visitado Violeta Monreal

2:35





























Sentir la presencia en nuestras aulas de la escritora e ilustradora Violeta Monreal es algo especial para todos y para los alumnos es adentrarse mágicamente en otro mundo lleno de ilusiones y de vivencias inolvidables.La autora con unas simples cartulinas, con alguna cosilla que iba sacando de su maleta mágica y con sus manos, comenzó a narrar una historia plasmándola simultáneamente en papel.
Todo comenzó con una simple pregunta: ¿Qué creéis que querrá ser la cartulina?, en ese instante la imaginación de los alumnos echó a volar, con la colaboración de todo el grupo, idea a idea, Violeta iba dando forma a algo que todavía en ese momento nos resultaba una incógnita. Con cada elemento que añadía la autora, la expectación y el interés iba en aumento. Poco a poco fue apareciendo y por fin, aquel conglomerado de ideas convertidas en papel, tomó forma revelando la misteriosa y magnífica figura de un gato, con sus ojos saltones de camaleón.  
Violeta Monreal es uno de esos genios que mezclan un poco de locura con una forma especial de hacer las cosas. Su visión del mundo parece sacada de la cabeza de un niño, sin embargo, consigue plasmar su peculiar realidad con el maravilloso don que tiene en sus manos, ya que todos los papeles los recorta con ellas no utilizando nunca las tijeras. Captó nuestra atención desde el primer momento y supo sumergirnos en su propio universo.
Super agradecidos por su visita y después de darnos un cariñoso abrazo en grupo, la autora dedicó los libros de los alumnos. Esperamos ansiosos su próxima visita para que nos vuelva a emocionar con sus historias y con sus pequeñas maravillas de papel.

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images