Visita del autor Santiago García Clairac

2:42


Nos visita el autor Santiago García-Clairac para compartir su pasión por los libros.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria reciben en la biblioteca escolar al autor de origen francés Santiago García-Clairac, afamado escritor de literatura infantil y juvenil conocido por ser el autor de la trilogía de fantasía “El Ejército negro”.
La jornada de fomento de la lectura es una actividad diseñada desde el Plan Lector del segundo internivel de Educación Primaria para acercar a los alumnos los libros y las historias creadas en ellos, el entusiasmo por la lectura y la mejora de competencia lingüística.
Los alumnos previamente han leído los libros del autor. Esta vez “Maxi el aventurero” en el curso de 4º y “El libro invisible” en 5º y 6º de Educación Primaria.
La visita del autor corona el proceso de trabajo con el libro desarrollado desde la asignatura de Lengua y completa las actividades diseñadas con el encuentro personal con el escritor. En un diálogo ameno y distendido Santiago explicó a los alumnos la génesis de los libros leídos, la trama desarrollada en ellos y su historia. Además de compartir con ellos su pasión por la lectura. El acto se cerró con la dedicatoria de los ejemplares leídos.
La experiencia vivida ha merecido la pena. Porque ha servido para que los alumnos se acerquen al maravilloso mundo de los libros y escuchen el testimonio y ejemplo de sus autores.

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images