Visita Autor Rafael Saravia

2:25

Nos visita el autor Rafael Saravia



Nació en Málaga, aunque desde su infancia reside en León, ciudad esta última que ha influido decisivamente en su producción poética y en la que también desarrolla su actividad de columnistaeditor y fotógrafo.
Como poeta ha publicado los libros Pequeñas conversaciones (2001​ y 2009​), Desprovisto de esencias (2008),​ Llorar lo alegre(2011),​ Carta blanca (2013),​ La transparencia de las cerraduras (2014),​ Eón (2014)​ y El abrazo contrario (2017)
Su poesía ha sido recogida en diversas antologías de poesía española reciente como Petit Comité (2003), Antología del beso. Poesía última española (2009), A Pablo Guerrero, en esta hora (2010),​ Por donde pasa la poesía (2011), En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (2014),​ Poeta amiga y otros poemigas para Aute (2014)​ y Marca(da) España. Poesía en tiempo de crisis (2014), siendo considerado como uno de los valores emergentes de la «poesía española actual».​ También ha preparado la edición y el prólogo del libro El río de los amigos. Escritura y diálogo en torno a Gamoneda (2009)​ con colaboraciones destacadas como las de Gonzalo RojasJaime Siles o Juan Carlos Mestre y la edición de la antología Barcos sobre el agua natal. Poesía hispanoamericana desde el siglo XXI (2012) elaborada conjuntamente con Jocelyn Pantoja. Además ha colaborado con poemas en revistas como ÁgoraCuadernos HispanoamericanosTuriaNayaguaThe Children´s book of american birdsEntrelíneas y Punto de partida.
Desde diciembre de 2012 es columnista habitual en el Diario de León con artículos de opinión sobre temas de actualidad. Asimismo ejerce en la ciudad de León su función de editor y gestor cultural a través de las diferentes publicaciones y actividades que se organizan desde el Club Leteo.19
En el ámbito fotográfico ha realizado las exposiciones individuales Nos queda la memoriaRamblas y Contrastes para la Junta de Castilla y León. También las colectivas No tan mayorArrabalescosAleteos del camino y Estupor y temblores, ésta junto a Chema Madoz entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images