Actividad Día de las bibliotecas con 1º y 2º ESO

8:32












El día 24 de octubre los alumnos del primer ciclo de ESO descendimos a las "catacumbas scriptorias" del colegio, es decir, la biblioteca.

En ella homenajeamos al mundo del libro leyendo el pregón del día de la biblioteca de Gonzalo Moure Trenor, Premio Cervantes Chico 2017. Gonzalo habla en su texto de la inauguración de una biblioteca en uno de los campamentos de refugiados saharauis. En “Dajla, el más alejado, el más olvidado de los cinco campamentos de refugiados saharauis”. Y habla de ella como “un espacio para del sonido, para el ruido. […] Un espacio para desear ir a buscar lectura, pero también amistad, sueños compartidos. Incluso amor. Un lugar en el que enamorarse mirando unos ojos por encima de un libro. Porque, al fin y al cabo, la biblioteca es el lugar en el que se descubre al otro, de papel o de carne”. Para él, “el Día de la Biblioteca, que es lo mismo que decir El Día de la Luz”.

Ya en el interior de la biblioteca por grupos nos acercamos al mundo del libro buscando pistas a través del diccionario, escogiendo libros de cada sección de la biblioteca, practicando la lectura y aprendiendo nuevas palabras como bibliófilo, tejuelo, bibliografía, hemeroteca o tsundoku.

Finalmente, tras nuestra participación nos fue entregado el marca páginas de la biblioteca de nuestro colegio.

Feliz viaje al mundo de la sueños.

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images