Visita-taller de la autora Ana Coto trabajando el Acoso Escolar

4:58













La autora leonesa Ana Coto nos ha ofrecido dos talleres para trabajar el acoso escolar desde sus libros,  para los alumnos de secundaria y primaria. Aquí tenéis el resumen de ambos libros:

"Bajo tu Luna":
Tras un año de retiro en Asturias, María regresa a Madrid donde la implacable jauría escolar de su instituto sigue haciendo de las suyas. Laura, su mejor amiga, se ha convertido en el blanco de las burlas de Marco y Tony. Y ella, poco dispuesta a mirar para otro lado, decide contraatacar con sus mismas armas: las redes sociales.

Lo que nunca imaginó era cómo su juego iba a trastocar su forma de contemplar la vida. Marco está a punto de despertar en ella sentimientos encontrados que creía enterrados en su corazón. Aprender o no de sus errores dependerá única y exclusivamente de ambos.

Ana Coto se destapa como una de las voces a tener en cuenta en la nueva hornada de autores de novela juvenil romántica. Bajo tu luna es un puzzle de sueños rotos, en el que las redes sociales se convertirán en una de las claves para que todas las piezas puedan o no ocupar su lugar.

"EL club de los kakamosntruos":
"Esta es la historia de Marco, un niño de nueve años al que no le gusta ir al cole.
Y no le gusta porque dice que allí viven
duendes, trolls, brujas, zombis y vampiros, que siempre se las ingenian para fastidiarle. Y aunque al comienzo del nuevo curso Marco se sigue sintiendo muy solo frente a sus enemigos, pronto encontrará amigos con los que compartir sus aventuras.
¿Conseguirán Marco y sus amigos descubrir la verdad sobre los monstruos?
¡¡¡ATENCIÓN!!! Si lees este libro antes de dormir, no olvides mirar al día siguiente bajo tu almohada. Y, sobre todo, recuerda que las cosas, a veces, no son lo que parecen."

Los alumnos han disfrutado, os lo podemos asegurar.

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images