Invitan a niños a crear poemas con la app Haiku-mático

4:02

La app propone que el usuario asuma un papel activo para leer, seleccionar versos, elegir de entre una amplia gama de posibilidades aleatorias para, finalmente, satisfacer el deseo de crear poesía en cualquier soporte.

Con la intención de que niños y jóvenes se acerquen a la creación poética e interactúen más que sólo dar clicks a botones, la Dirección General de Publicaciones del Conaculta presentará Haiku-mático, aplicación diseñada para iPad donde el usuario puede construir su propio haiku con imágenes poéticas.
La app propone que el usuario asuma un papel activo para leer, seleccionar versos, elegir de entre una amplia gama de posibilidades aleatorias para, finalmente, satisfacer el deseo de crear poesía en cualquier soporte. Haiku-mático cambia versos, compone nuevos significados en cada una de sus 27,000 posibles combinaciones y va acompañado de ilustraciones tipo collage.
Un haiku o jaiku es una estrofa poética originaria de la literatura japonesa clásica que pretende expresar en sólo tres versos un sentimiento breve y sincero, surgido normalmente ante la contemplación de la naturaleza o ante sentimientos sobre el amor, la muerte, la enfermedad, el dolor o una anécdota.

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images