Nuevos títulos de educación emocional para prelectores o primeros lectores

2:39

Anaya nos ofrece para nuestro laboratorio de lectura una colección de libros que permite a los niños y a las niñas de Educación Infantil desarrollar el gusto por la lectura. Los cuentos de esta colección narran divertidas peripecias que recrean situaciones y  experiencias propias de los primeros años de vida. La temática se ciñe a las necesidades infantiles más inmediatas: las relaciones con el mundo y recala en el universo de los sentimientos: el miedo, los celos, el egoísmo, las emociones, el afecto. Así se favorece el desarrollo intelectual y emocional de los pequeños.
Constituye un material idóneo en Educación Infantil, ya que:
— Fomenta el desarrollo de la comprensión y la expresión verbal, gestual y dramática de los niños y las niñas.
— Facilita la interpretación de la realidad y la identificación infantil con los hechos narrados.
— Promueve la adquisición de actitudes, valores y normas. Y, sobre todo, sirve como motivación eficaz para aprender juegos y practicar actividades plásticas, musicales, psicomotrices y dramáticas.

Estos son los títulos:
Gato está deseando encontrar un amigo con quien charlar y entretenerse: ni Cerdito, ni Osito, ni Robi, ni Muñequita, ni Patito le contestan. ¿Por qué será? Sin embargo, al oír su nombre, Gato se da cuenta de quién es su mejor amigo.
Hay veces que me enfado mucho, mucho, tanto que asusto. Menos mal que tengo amigos que me hacen olvidar por qué me he enfadado.
 A Pluma y a Tapón les gusta ver el agua, pero no bañarse. Pasan juntos todo el día: comen, duermen... Hasta montan en globo. Desde lo alto se ven muchas cosas. Pero, ¡ay!, el globo se pincha y caen los dos al agua.
Dani tiene su habitación hecha un desastre, así que coge sus juguetes y los va colocando sobre la cama, a la vez que va sumando cuántos tiene.

 Pelusa y Pompón se pelean. Enfadado, Pelusa corre al bosque, y entre los ruidos de la tormenta oye cómo un pequeño lobo pide ayuda. Los dos osos olvidan su enfado y unen sus fuerzas para salvarlo. La aventura no podía terminar mejor: siguen siendo amigos.

 Pelusa ha construido él solo una pequeña casa, pero sus papás no tienen tiempo para admirarla. Tampoco el pájaro carpintero. Entonces, conoce a otro pequeño oso, al que también le gusta jugar y contar historias. Ya no está solo, ahora tiene un amigo con el que va a pasar mucho tiempo...
 También los gatos pequeños tienen miedo. ¿Qué pueden hacer contra monstruosas sombras? Confiar en sí mismos y en un buen amigo.
 Los hermanos osos discuten por saber cuál es el más grande de los dos. Menos mal que papá y mamá llegan para poner paz entre ellos.
 Hugo ha descubierto un monstruo abominable y les dice a sus juguetes que va a enfrentarse a él. Pero sus juguetes no opinan igual, un monstruo grande da mucho miedo y sería mejor no enfadarlo. Hugo dice que es el mejor momento para atacar, pues el monstruo está dormido, hasta se oyen sus ronquidos. Aunque conviene tener cuidado porque algo inesperado puede ocurrir.
 Todos tienen nombre: mi papá y mi mamá, mi abuelo y mi abuela, mi tía y mi señorita. Y yo también: me llamo Blanca.
 El niño protagonista cuenta cómo es un día normal en su casa nada más levantarse, pero... ¡Gus ha desaparecido! Mamá, tranquila, como siempre, adivinará dónde está escondido...
 Óscar es un dragón que no puede echar fuego. Lo intenta todo para ser como los demás, pero nada funciona. Hasta que un buen día conoce a una bella dragoncita.
 Copo es un perro blanco, tan blanco que la gente lo confundía con una oveja, y si iba a la nieve, nadie podía verlo. Hasta que un día decidió cambiar su aspecto…
 Mis amigos van al cole en autobús, en moto, en avión… Pero yo soy el más suertudo de todos. ¿Quieres saber en qué voy yo?
Cuando uno está resfriado tiene muchos mocos. Esto le pasa a Leo, pero sus mocos sirven para un montón de cosas. ¡Es sorprendente!
Desde que la hermanita osa ha llegado es el centro de atención. Eso entristece a cualquier hermanito oso e incluso le hace perder la paciencia. Pero cuando desaparece de pronto, Pelusa se da cuenta de que la quiere mucho.
 Dani tiene una pesadilla. Un conejo gigante se está comiendo sus galletas y amenaza con engullirlo también a él... Menos mal que está mamá para evitarlo y para hacer desaparecer los temores. Una vez explicado todo, el miedo desaparece...

You Might Also Like

0 comentarios

Lo + visto

Síguenos en Facebook

.

Flickr Images